El 87,2% del empresariado de Lanzarote se muestra optimista en la marcha de su negocio

Concretamente el 34,6% considera que su negocio marcha favorablemente y el 52,6% que funciona normal.

Se observa que los empresarios y empresarias de Lanzarote son más optimistas cuando les preguntan cómo marcha su negocio. El 34,6% opina que su empresa evoluciona de manera favorable, el 52,6% considera que funciona normal y el 12,8% de manera desfavorable. La CEL celebra este resultado porque pone de manifiesto la mejora de la economía lanzaroteña. Si comparamos el tercer trimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior, el porcentaje de desfavorables ha descendido más de 4 puntos porcentuales.

Si analizamos Lanzarote con el total de las CC.AA. observamos que el empresariado conejero es más optimista en la marcha de su negocio, con una diferencia de 5,4 puntos porcentuales, que apunta que funciona favorablemente.

Valoración de la marcha del negocio del trimestre que acaba de terminar. Canarias y Lanzarote

El total de empresas registradas en Lanzarote (con domicilio fiscal en la isla) en el tercer trimestre de 2017 asciende a 5.017, de las cuales 2.292 pertenecen a personas físicas y 2.725 a personas jurídicas. Si se compara con el segundo trimestre de 2017, se observa un aumento de 43 empresas (0,86%).

Si comparamos el tercer trimestre de este año con el mismo periodo de 2016, constatamos un aumento de 200 empresas, dato que valora positivamente la CEL. Se observa que las empresas de la construcción fueron las que más aumentaron, concretamente más de un 12,53%, le sigue el sector servicios (3,78%); seguido de la industria (2,59%). Por el contrario, disminuye el número de empresas en el sector de la agricultura (-6,60%).

Empresas con domicilio fiscal en Lanzarote según actividades económicas