El Presidente de la CEL se reúne con la Dra. General de Comercio y Consumo.

El Presidente de la CEL, D. Juan de León,  se reunió con la Directora General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Dña. María Ángeles Palmero, para tratar diferentes temas relacionados con el consumo y el comercio en la isla de Lanzarote.

Por un lado se trató la problemática de las zonas comerciales abiertas en la isla, planteándose la necesidad de la agrupación del sector comercial en la isla y sobre todo el situado en las zonas comerciales abiertas. Constatándose la necesidad de crear vías de financiación y colaboración para la dinamización de estas zonas para hacerlas más atractivas a los consumidores.

En materia de consumo, se plantea la necesidad impulsar la presencia de la junta arbitral de consumo en la isla de Lanzarote, procediendo al nombramiento de los árbitros y la creación de las instalaciones necesarias para la puesta en marcha de los sistemas de arbitraje de consumo. Acciones que se deben implementar con una campaña de concienciación e información a los empresarios y los consumidores sobre la importancia de la junta arbitral de consumo como medio de resolución de conflictos de consumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here