La CEL apuesta por la autonomía del Puerto de Los Mármoles

El presidente de la Confederación Empresarial  de Lanzarote insta al Cabildo de Lanzarote a “liderar”  una autoridad portuaria insular.

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) se manifiesta “abiertamente a favor” de la autonomía  del Puerto de los Mármoles e “insta” al Cabildo de Lanzarote a “liderar el proceso para que la isla cuente con una autoridad propia”.

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, asegura que “un sector tan estratégico como es el puerto para la economía insular no puede seguir en manos externas que anteponen en todo momento los intereses grancanarios por encima de los de las dos islas orientales y que nos han venido sometiendo a un ninguneo permanente durante todos estos años”.

De León entiende que la autonomía del Puerto de Los Mármoles “lejos de ser un problema será una garantía para la isla y posibilitará la explotación de todas las potencialidades que tiene el recinto portuario de acuerdo con las prioridades de la isla”.  Además, resalta que la explotación de otros servicios portuarios no sólo tendrá repercusión positiva en las propias cuentas del puerto sino en la diversificación de la economía insular y en el empleo, “con la aparición de nuevos servicios e industria en la superficie portuaria”.

El presidente de la CEL entiende que “una reivindicación de estas características necesita de la participación de toda la sociedad lanzaroteña y el liderazgo del Cabildo de Lanzarote, con el apoyo de todos los partidos, para convertir esta demanda en una realidad”. Para ello, “insta” al Cabildo a liderar el proceso, comprometiéndose con el mismo e iniciando una hoja de ruta que lleve a que Lanzarote cuente con una autoridad portuaria propia dependiente directamente de Puertos del Estado”.

Recogida de Firmas en Change por una Autoridad Portuaria de Lanzarote

Please enter your comment!