La CEL informa a los empresarios sobre la Ley de Suelo de Canarias

0
26
La CEL informa a los empresarios sobre la Ley de Suelo de Canarias

Celebró una charla informativa sobre dicha ley para sus asociados.

En la tarde de este miércoles la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL celebró una charla informativa sobre “La Ley del Suelo de Canarias” con la finalidad de informar y asesorar a los empresarios de la Isla sobre la nueva regulación de los usos del suelo de Canarias, y las modificaciones habidas en las distintas autorizaciones y tramitaciones administrativas.

La charla fue impartida por Dº Francisco Villar Rojas, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, y ponente de la vigente Ley del Suelo de Canarias, y a la que asistieron más de una treintena de empresarios de Lanzarote, pertenecientes a distintos sectores empresariales asociados en la CEL, tales como el turístico alojativo, vitivinícola, formación y emprendedores.

A lo largo de su intervención el ponente destacó que la finalidad primordial de esta nueva ley de Canarias es la simplificación de la regulación de los usos del suelo de Canarias, así como de la tramitación de los distintos instrumentos y autorizaciones urbanísticas. Además, intenta acercar la legislación a la realidad urbanística de las islas, por ejemplo limitando el concepto de edificación fuera de ordenación. Tras la disertación del Sr.Villar, los empresarios asistentes pudieron plantear todas sus dudas acerca de esta nueva ley.

Desde la Confederación Empresarial de Lanzarote se agradeció encarecidamente a Dº Francisco Villar Rojas el lenguaje claro y didáctico en su exposición, además de congratularse por esta nueva norma, que permite una mayor seguridad jurídica así como muestra la esperanza de que la actual ley sirva para agilizar la tramitación de los distintos expedientes administrativos por parte de las administraciones locales competentes.