La CEL insta a CC y PP a incluir en la “Agenda Canaria” que negocian el Plan Director del Aeropuerto y la Autoridad Portuaria de Lanzarote.

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, Juan de León, espera que “esa agenda no se limite a las islas más pobladas y a acuerdos sin transcendencia en la realidad canaria”.

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Juan de León, ante los contactos que mantiene el Partido Popular con Coalición Canaria para que vote a favor de la  investidura del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pide a ambos partidos, a su presidente autonómico y a su secretario general, respectivamente, y a los diputados canarios, que incluyan “ en esa Agenda Canaria que están negociando la aprobación del Plan Director del Aeropuerto de Lanzarote, con la ampliación de la pista, y la tramitación de la Autoridad Portuaria” al tratarse de dos temas de enorme importancia para la isla que, además, no necesitan grandes inversiones y si voluntad política”.

Para el presidente de la CEL “esa negociación no puede ser una copia de otras anteriores, y desafortunadas, en las que solo se incluyeron temas de interés para Tenerife y Gran Canaria, dejando al resto del archipiélago huérfano de representación y con sus aspiraciones abandonadas”.

Juan de León no duda de la buena voluntad de nacionalistas y populares “a la hora de elaborar esa lista de reivindicaciones pactadas” y por ello se atreve a poner sobre la mesa “dos cuestiones que son ampliamente apoyadas por la población  en general de Lanzarote y que tienen una transcendencia vital en el desarrollo de la isla y en el bienestar de su gente”.

Please enter your comment!