La CEL lanza un nuevo spot para continuar su lucha contra la economía sumergida.

0
35

El 71% de la población de la Isla considera habitual que las personas trabajen sin alta en la Seguridad Social, según el estudio de la Confederación.

El vídeo tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad y animar a “emerger” a todos aquellos que se encuentren en una situación irregular.

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) junto con el Cabildo de Lanzarote han puesto en marcha una nueva iniciativa para luchar contra la economía sumergida. Se trata de un spot de 42 segundos que ya ha comenzado a emitirse en la televisión local y que se publicará en redes sociales con el fin de llegar al mayor número de personas posible. Esta acción se enmarca dentro del Plan de lucha contra la economía sumergida puesto en marcha el pasado año.

Desde el inicio, este spot revela un dato realmente preocupante: el 71% de la población de la Isla considera habitual trabajar sin alta en la Seguridad Social, según la encuesta realizada por la Confederación en 2016.

Uno de los objetivos principales que persigue la CEL es dar visibilidad al problema que supone para la sociedad en general, y para la lanzaroteña en particular. Sin embargo, el mayor reto es el de sensibilizar a la propia sociedad sobre esta realidad y animar a “emerger” a todos aquellos que se encuentren en una situación irregular.

Desde la CEL pretenden que cada vez sean más las personas que decidan ponerse en el lado bueno de la economía. Abandonando la competencia desleal, dejando de exponerse a la imposición de multas, sanciones, recargos, e intereses. Renunciando a una situación que no les permite beneficiarse de bonificaciones y subvenciones, y acceso a la financiación externa; que les impide la consolidación empresarial y que les arriesga a una responsabilidad penal en caso de accidente laboral.

Además, recuerdan que cuentan con un punto de asesoramiento empresarial en sus oficinas –C/ Vargas nº 4, bajo, de Arrecife- y que también pueden visitar el portal “Economía Sumergida” haciendo click en la siguiente imagen: