La CEL reclama un servicio de intérpretes para que asistan a los turistas en las dependencias de la Guardia Civil

En una reunión con el Subdelegado del Gobierno, la Guardia Civil, las Patronales Turísticas AETUR y ASOLAN, los Ayuntamientos Turísticos y el Cabildo de Lanzarote se decidió dar respuesta a esta necesidad.

En una reunión celebrada el miércoles 28 de octubre de 2015, en la Dirección Insular de la Administración del Estado, a petición de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, D. Luis Molina, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, y los representantes de los Ayuntamientos Turísticos, Patronales Turísticas y la Guardia Civil, se analizó el problema que se están encontrando los turistas cuando tienen que presentar denuncias de robos o similares y no hablan castellano. Las dificultades que encuentran para contar con el servicio o asistencia por parte de un intérprete, el cual facilita el entendimiento con los miembros de la Guardia Civil a la hora de formular una denuncia.

Ante esa situación, se concluyó que la SPEL, a través de un convenio de colaboración con los ayuntamientos turísticos, facilite un servicio de intérpretes donde se garantice que los turistas puedan ser asistidos en un tiempo razonable y durante todo el día para facilitarles que puedan hacer las correspondientes denuncias. Servicio de Interpretes que se prestaría en coordinación con la Guardia Civil.

Please enter your comment!