La CEL reclama un servicio de intérpretes para que asistan a los turistas en las dependencias de la Guardia Civil

0
510

En una reunión con el Subdelegado del Gobierno, la Guardia Civil, las Patronales Turísticas AETUR y ASOLAN, los Ayuntamientos Turísticos y el Cabildo de Lanzarote se decidió dar respuesta a esta necesidad.

En una reunión celebrada el miércoles 28 de octubre de 2015, en la Dirección Insular de la Administración del Estado, a petición de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Las Palmas, D. Luis Molina, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, y los representantes de los Ayuntamientos Turísticos, Patronales Turísticas y la Guardia Civil, se analizó el problema que se están encontrando los turistas cuando tienen que presentar denuncias de robos o similares y no hablan castellano. Las dificultades que encuentran para contar con el servicio o asistencia por parte de un intérprete, el cual facilita el entendimiento con los miembros de la Guardia Civil a la hora de formular una denuncia.

Ante esa situación, se concluyó que la SPEL, a través de un convenio de colaboración con los ayuntamientos turísticos, facilite un servicio de intérpretes donde se garantice que los turistas puedan ser asistidos en un tiempo razonable y durante todo el día para facilitarles que puedan hacer las correspondientes denuncias. Servicio de Interpretes que se prestaría en coordinación con la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here