La CEL se reúne con el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

En la tarde del martes 05 de julio de 2016, tuvo lugar una reunión entre la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL y el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias  para tratar diversos temas que afectan a la isla de Lanzarote en general, y al empresariado de la isla en particular.

Por la Confederación de Empresarios acudieron su Presidente Dº Juan de León Luzardo, su tesorera Dª Ana Oncina, y los vocales Dº Victoriano Elvira, Dº José Rafael Morales y Dº Teodoro Camacho. Por parte de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, acudieron su consejero Dº Pedro Ortega Rodríguez, la directora gral de comercio y consumo Dª Ángeles Palmero Díaz y el director gral de industria  Dº Erasmo García de León.

Además de poner en común la situación general de la isla de Lanzarote y los diversos proyectos que se encuentran en marcha en la actualidad, se trataron de manera más pormenorizada el grado de ejecución de las inversiones para la isla de Lanzarote previstas en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio 2016. Además de estudiar las perspectivas para los presupuestos del próximo ejercicio.

Por parte de la Confederación Empresarial de Lanzarote, se expuso al sr Consejero su preocupación por la parálisis que sufre el proyecto del Palacio de Congresos de Lanzarote, pidiendo la agilización de su ejecución así como la necesidad de que se convierta en un centro polivalente.

Así mismo, por parte de los empresarios se mostró la preocupación por la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta, la cual lleva más de 15 años esperando su inclusión en el plan director del aeropuerto. Por parte de la CEL se solicitó que dicha inclusión sea consensuada entre empresarios y gobierno, así como que se requiera al Ministerio de Fomento una solución para un aeropuerto que es el sexto de España en ingresos, pero que no puede competir con otros aeropuertos de igual categoría ya que la pista es inferior a la requerida para las grandes aeronaves.

Por ambas partes se adquirió el compromiso de estudiar todas aquellas mejoras que se estimen pertinentes en materia de industria, comercio y economía para la isla de Lanzarote y estudiar la viabilidad de su inclusión en los presupuestos del ejercicio próximo.

Se acordó abrir una línea de colaboración en materia de industria, economía y comercio entre ambas entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here