La Inspección de Trabajo muestra su apoyo a la CEL en su plan sobre economía sumergida y legalización de empresas

0
832

El pasado miércoles, el Presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Juan de León, se reunió con el Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo, Andrés Fernández Temprano, y el director Territorial de la Inspección de trabajo y Seguridad Social, Francisco Guindín Sancena, para buscar la colaboración de la Inspección de Trabajo en la puesta en marcha del proyecto sobre economía sumergida y legalización de empresas, recientemente puesto en marcha por la Confederación y subvencionado por el Cabildo Insular de Lanzarote. Por la CEL también estuvieron presentes su Vicepresidenta, Susana Pérez,  la Secretaria General, Beatriz Salazar, y la Tesorera Ana Oncina.

Ambas partes mostraron el máximo interés en colaborar en la localización y erradicación de la economía sumergida en Lanzarote. Para ello, por parte de la CEL se pondrá en marcha un  proyecto de erradicación de la economía sumergida mediante el asesoramiento a los empresarios sobre las ventajas y desventajas de legalizar su situación empresarial, tanto fiscal como laboralmente.

Para la puesta en marcha del proyecto, la CEL ha creado una aplicación informática que se encuentra colgada en su página web en la que los empresarios podrán obtener información y, además, comunicar a la CEL aquellas situaciones irregulares que conozcan. Para ello, desde este mes de diciembre cuenta con un técnico a disposición de este servicio, que ampliará con otros más en los próximos meses.

Por parte de la Inspección de Trabajo se mostró el máximo interés en este proyecto, prometiendo la máxima colaboración en la erradicación de la economía sumergida en Lanzarote, aportando toda la ayuda posible para que el proyecto alcance la mayor eficacia

Por otro lado, la Inspección de Trabajo se comprometió a informar, a principios del próximo año, del plan de trabajo que llevarán a cabo, determinando los sectores de especial tratamiento y campañas a desarrollar, así como a mantener informada a la Confederación Empresarial en todo momento a lo largo de las diferentes campañas y sectores a inspeccionar.  En este sentido, la Inspección de Trabajo ha  comunicado que en el año 2016 pondrá su acento en la revisión de las contrataciones a tiempo parcial ya que en el año 2015 el 41,1% de los contratos registrados en Canarias eran a tiempo parcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here