La CEL se reúne con la Alcaldesa y la concejala de Comercio del ayuntamiento de Arrecife

También estuvieron presentes diversos empresarios de la zona que denunciaron la precariedad del sector en la capital.

En el día de ayer, 20 de julio, tuvo lugar la reunión entre la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. Por parte de la CEL, estuvieron presentes su presidente, Francisco Martínez, su tesorera, Ana María Oncina, y su secretaria general, Beatriz Salazar. También asistieron la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa, y diversos empresarios de la capital.

En el encuentro, se valoró la actual situación del comercio en Arrecife, en especial el situado en la zona centro. Desde la CEL se alertó sobre la precariedad que sufre el sector, con continuos cierres de comercios y empresas por inviabilidad económica. En este sentido, se trasladó la necesidad de poner en marcha acciones que permitan mejorar este escenario, tanto en lo relativo a campañas de dinamización como a la necesidad de mejorar los accesos al centro de la ciudad.

Con respecto a este último punto, los empresarios presentes en el encuentro mostraron la necesidad de proceder a la apertura de la avenida en un solo sentido. La Alcaldesa por su parte explicó pormenorizadamente a los empresarios su punto de vista, y los diversos proyectos pendientes de ejecutar y que considera complementarios, tales como el quiosco de la música, la Casa de la cultura, los aledaños de El Almacén, etc.

En otro orden de cosas, desde la Confederación se trasladó la necesidad de adecentar la ciudad y hacer agradable su visita a los turistas. En este punto, los empresarios mostraron su interés por que por parte del Ayuntamiento se ejecuten labores de adecentamiento de Arrecife, mejora de la situación de determinados edificios que se encuentran en estado ruinoso, así como la limpieza y cuidado de la zona del Charco de San Ginés. En respuesta a dicha petición, la Alcaldesa enumeró las distintas acciones que se han ido llevando a cabo en los últimos tiempos, y mostró su preocupación por superar determinados escollos técnicos jurídicos que le impiden desarrollar ciertos proyectos.

Por parte de la Junta directiva de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) se valora como cordial y positiva la reunión mantenida con la Alcaldesa y la Concejala, y muestran su disposición a emprender una línea de colaboración con el Ayuntamiento.