La CEL se reúne con el Consejero de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo del Cabildo de Lanzarote

Ambas partes estudian acciones y conductas a llevar a cabo de forma conjunta en el ámbito de la formación, así como en la creación de servicios de asesoramiento adecuados.

En la tarde de ayer, 6 de julio, tuvo lugar la reunión entre la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) y el consejero de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera. Por parte de la CEL, estuvieron presentes su presidente, Francisco Martínez, su tesorera, Ana María Oncina, y su secretaria general, Beatriz Salazar. También asistieron técnicos de ambas partes.

En el encuentro, que duró una hora aproximadamente, se trataron diversos asuntos relacionados con el empleo y la formación en la Isla. En primer lugar, se realizó un análisis de la situación así como de las distintas causas de la alta tasa de desempleo en Lanzarote. En este sentido, se valoraron tanto las deficiencias en la formación de los desempleados como la falta de actitud y motivación por parte de ciertos colectivos de difícil colocación.

Por parte de la Consejería se mostró la necesidad de proyectar la impartición de determinadas enseñanzas profesionales que certifiquen las competencias de los desempleados en profesiones con alta demanda, y que actualmente no se prestan en Lanzarote.

Por su parte, la CEL expresó la necesidad de estudiar en profundidad las causas del alto nivel de desempleo en la isla, así como las formaciones que demandan los empresarios a la hora de contratar, y la oportunidad de asesorar tanto a los desempleados como a los emprendedores en la búsqueda de salidas profesionales.

A lo largo de la reunión se estudiaron diversos acciones y conductas a llevar a cabo de forma conjunta entre la CEL y la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote, tanto en el ámbito de la formación, ofertando nuevas modalidades formativas para los desempleados, como en la creación de servicios de asesoramiento adecuados.

Ambas partes se han comprometido a seguir trabajando en los próximos semanas para concretar aquellos proyectos a desarrollar en los meses venideros.