Subvenciones a la contratación laboral temporal 2018

Con el objetivo de fomentar y facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral mediante un proceso de subvenciones.

La Confederación Empresarial de Lanzarote y el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote convocan un procedimiento de concesión de subvenciones a las contrataciones temporales de personas desempleadas.

Requisitos:

• Contratación de trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Canario de Empleo o en alguna de las bolsas de empleo acreditadas.
  • Salario mínimo interprofesional.
  • La duración del contrato debe ser como mínimo de seis meses a jornada completa y de un año como máximo, a celebrar en el periodo comprendido entre el 01 de Junio de 2018 y el 31 de Julio de 2019.

La cuantía de la subvención será del 40% de los costes laborales del trabajador, con un máximo de 400 € mensuales.

En el caso de desempleados pertenecientes a colectivos de difícil inserción, la financiación se incrementa hasta el 50% de los costes salariales, hasta un máximo de 500€/mes.

Podrán solicitar esta subvención cualquier empresa, sea autónomo o sociedad mercantil en cualquiera de sus formas: S.A., S.L., S.C.P., etc.

La Oficina de Empleabilidad de la CEL conjuntamente con la asesoría laboral del empresario realizará todos los trámites necesarios para la obtención de la subvención. Los fondos económicos destinados a este programa de subvenciones son limitados.

Para información o tramitación de la subvención deberá dirigirse a la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL, en la calle Vargas nº 4 de Arrecife, en el teléfono 928801496 o en el correo asesoria@celanzarote.org