Alrededor de 920 mil autónomos han cobrado la prestación por cese de actividad

Hasta el 31 de mayo estás a tiempo de solicitar la ayuda, si cumples con los requisitos.

Este pasado viernes 17 de abril, los trabajadores por cuenta propia, autónomos y autónomas que lo solicitaron, han cobrado la prestación extraordinaria que el Gobierno estableció como medida de ayuda en el caso de cese de la actividad o por reducción de la facturación por un porcentaje mayor del 75%.

Si has tenido que cerrar tu negocio o has visto reducida tu facturación y aún no has solicitado la ayuda, tienes tiempo hasta el 31 de Mayo de 2020 (si se mantiene el estado de alarma hasta el 26 de abril).

El trámite debes realizarlo directamente con tu Mutua de Accidente de Trabajo quien se encargará de realizar todos los trámites. En la página web de tu mutua, encontrarás un formulario para rellenar con tus datos y las instrucciones con los pasos a seguir.

La cantidad a percibir es de 661,08€ que se corresponde con el 70% de la base de cotización mínima. Si cotizas por una base mayor, percibirás una cantidad mayor. Y otro dato importante es que mientras percibes la ayuda, la cuota será a coste cero.

Las pautas básicas son:

  • No debes darte de baja de autónomos.
  • Mientras recibes la prestación, no pagas la cuota de autónomos (te la devuelven).
  • Sigues cotizando, como si pagaras la cuota de autónomos.
  • No pierdes la tarifa plana de la cuota de autónomos (porque sigues cotizando)

Recuerda que en el Servicio de Asesoramiento Empresarial te orientamos sobre algunos de los trámites, si tienes dudas. #Nosquedamosencasa pero te atendemos por teléfono 928801496, por whatsapp 641667115 o a través del formulario que encontrarás en www.saelanzarote.com