La CEL lanza una campaña informativa a pie de calle para sensibilizar contra la economía sumergida.

Campaña emerge 2017 Calle Real Arrecife

La campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre esta realidad y animar a “emerger” a todos aquéllos que se encuentren en una situación económica irregular.

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), junto con el Cabildo de Lanzarote, dentro del proyecto “Emerge 2017” de lucha contra la economía sumergida, ponen en marcha una nueva iniciativa de sensibilización. Esta campaña comienza con la instalación de un punto informativo situado en la Calle Real y que recorrerá todos los municipios de la Isla. Se procederá a sensibilizar a pie de calle a viandantes y empresarios sobre esta problemática y animarles a “ponerse del lado legal de la economía”.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de lucha contra la economía sumergida que ejecuta la Confederación Empresarial de Lanzarote CEL y está financiado por la Consejería de Empleo del Cabildo de Lanzarote. El mismo busca concienciar a toda la población sobre el carácter injusto e insolidario de la economía irregular.

Uno de los objetivos principales que persigue la CEL es dar visibilidad al problema que supone para la sociedad en general, y para la lanzaroteña en particular la economía sumergida. Sin embargo, el mayor reto es el de sensibilizar a la propia sociedad sobre esta realidad y animarles a no ser cómplices de la misma.

Desde la CEL se pretende que cada vez sean más los empresarios que deciden ponerse en el lado legal de la economía. De este modo, dejarían de exponerse a la imposición de multas y sanciones, al riesgo de responsabilidad penal en caso de accidente laboral, renunciarían a una situación que no les permite beneficiarse de bonificaciones o subvenciones y les limita el acceso a la financiación externa, además de impedirles la consolidación empresarial.