La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) desarrolló 851 acciones orientadas a impulsar la creación de nuevas empresas en este último año.
La presidenta de la CEL, Beatriz Salazar, mostró su satisfacción por el trabajo que se ha realizado en esta edición para informar, asesorar y acompañar a las personas que deciden iniciar un nuevo proyecto empresarial
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), a través de su Servicio de Asesoramiento Empresarial SAE, ha desarrollado 851 acciones dirigidas al impulso de la creación de nuevas empresas en la isla, en el último año.
En concreto, durante esta edición, que comenzó en noviembre del pasado año y concluyó este viernes, 15 de noviembre, se tramitaron un total de 55 altas en el Régimen de Autónomos, de las cuales 32 son mujeres y 23 hombres.
Asimismo, se asesoraron a 121 personas interesadas en emprender, y se realizaron un total de 575 entre trámites y consultas a personas emprendedoras.
Además, el equipo de profesionales que forma parte de este servicio, ofreció charlas en institutos, al alumnado de Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y a otros colectivos, con el objetivo de impulsar el ecosistema de apoyo al emprendimiento juvenil.
La presidenta de la CEL, Beatriz Salazar, mostró su satisfacción por el trabajo desarrollado por el SAE en este último año para informar, asesorar y acompañar a numerosos emprendedores en su camino hacia un nuevo proyecto empresarial.
“Nuestro equipo de profesionales ha sido un aliado para muchos emprendedores de Lanzarote, apoyando y reforzando sus pasos a través del acompañamiento continuo en cada una de sus acciones encaminadas a la puesta en marcha de su nueva empresa”, indicó.
En este sentido, recordó a todos los interesados en emprender que cuenten con el apoyo y asesoramiento de la CEL. “Tenemos a su disposición las herramientas que pueden ser claves para lograr ese impulso definitivo en el emprendimiento, por lo que no duden en contactar con nosotros para lo que necesiten”, aclaró.
El Servicio de Asesoramiento Empresarial SAE tiene como finalidad informar, asesorar y acompañar a las personas emprendedoras, y en situación de autoempleo que deciden iniciar un proyecto empresarial. Entre sus acciones destaca la información previa antes de iniciar el proyecto, la realización de los trámites necesarios para su puesta en marcha (alta de autónomos, alta fiscal, etc) y la solicitud de todas las subvenciones a las que se pueda acoger el emprendedor.