La CEL y el Cabildo de Lanzarote continúan prestando asesoramiento a los autónomos sobre las ayudas por Covid 19

En los últimos días, el Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CEL, financiado por el Cabildo de Lanzarote, ha resuelto más de 230 consultas de autónomos y pymes.

Arrecife.-  En lo que va del mes de abril, el Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CEL, financiado por el Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote que dirige Nerea Santana, ha realizado más de 230 acciones de asesoramiento e información a los autónomos y pymes de la isla de Lanzarote y La Graciosa, acerca de las distintas ayudas y procedimientos a realizar tras la declaración del estado de alarma por emergencia sanitaria.

Más del 90% de las consultas han sido realizadas por autónomos o pymes con menos de tres trabajadores, versando las mismas sobre una diversidad de asuntos relacionados con las distintas ayudas implementadas por el Gobierno ante la situación de alarma, destacando por el número de consultas las relacionadas con la ayuda por cese de actividad en sus dos modalidades, el aplazamiento del pago de determinados impuestos, tramitación de Erte, microcréditos ICO para pago de salarios, alquileres, etc.

La mayor parte de los servicios se han realizado por vía telefónica si bien destacan también los asesoramientos realizados por  Whatsapp Bussiness que se ha revelado como una vía directa, rápida y eficaz para la atención a los autónomos. Asimismo, durante este tiempo el SAE ha desplegado una intensa y prolija campaña de información actualizada a través de las distintas redes sociales disponibles, que ha permitido mantener informados a los usuarios y población en general, de la gran cantidad de normativa, obligaciones y ayudas generadas durante el estado de alarma.

Ante la pronta puesta en marcha por el Gobierno Central y Autonómico de los distintos procedimientos administrativos para la solicitud de las ayudas por el alquiler de vivienda habitual, locales comerciales y empresariales y de viviendas destinadas al alquiler vacacional, la CEL reforzará este servicio de asesoramiento, financiado por el Cabildo de Lanzarote, mediante la implementación de nuevas vías que permitan una relación más directa con los usuarios del  SAE mediante la prestación de sus servicios por medios audiovisuales telemáticos, como pueden ser Skype, Zoom, videoconferencia por Whatsapp bussiness, etc. Además de mantener las actuales vías como son el teléfono 928.801.496, el Whatsapp al 641.667.115 o el correo electrónico cel@ccelpa.org.

Desde la Confederación se ha mostrado la satisfacción por el acogimiento que ha tenido este Servicio de Asesoramiento Empresarial entre los autónomos y pymes de la isla ante la situación de desamparo y desprotección en los que se encuentran inmersos tras la declaración del estado de alarma. Así mismo piden a las administraciones públicas insulares y locales que establezcan sistemas de ayuda y protección para el tejido productivo de la isla en especial, para pequeños empresarios.