Órganos de Gobierno

El Presidente

El Presidente de la CEL es el representante de la Confederación y de todos los órganos de la misma, a quien corresponde cumplir y hacer cumplir las normas por las que se rigen, impulsar y controlar actividades, coordinar y conciliar las mismas, suplir dentro de sus atribuciones las carencias y deficiencias de todo orden y velar en el tiempo de su mandato por el progreso y desarrollo integral de la Confederación.

Para el cumplimiento de sus funciones, al Presidente le asiste el derecho de pedir y exigir cuanto está obligado a realizar, todo ellos a través de los medios, procedimientos y órganos establecidos en los Estatutos.

 

La Junta Directiva

La Junta Directiva, como órgano representativo de la Asamblea General, le corresponde la decisión de todas las cuestiones que son competencia exclusiva de ésta, por lo que podrá llevar a cabo su cometido con capacidad de disposición, gestión y administración.

 

La Asamblea General

Corresponde a la Asamblea General, como órgano supremo de la Confederación, todas las atribuciones generales y especiales que le son propias según la Ley y los Estatutos, debiendo adoptar sus acuerdos en el modo, forma y con los requisitos establecidos para ello.

Los cargos de Presidente, Vicepresidente y Tesorero de la Confederación, serán elegidos por la Asamblea General. Sus mandatos tendrán una duración de tres años y el Presidente solo podrá ser reelegido por una sola vez, sin perjuicio de que repita alternativamente.

 

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo está formado por el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario General y el Tesorero.

Sus funciones serán las de asistir al Presidente en cuestiones de su exclusiva competencia cuando lo solicite.