Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el Sector Portuario

Ayudas en el marco del Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el Sector Portuario “Puertos 4.0” para el ejercicio 2020

El objetivo de estas ayudas es incentivar la creación y consolidación de un tejido de empresas emergentes o nuevas líneas de negocio de empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores al servicio de la Comunidad Portuaria y en general del sector logístico-portuario español con orientación al mercado, principalmente pero no exclusivamente proyectos de industria 4.0

En líneas generales los beneficiarios de estas ayudas serán personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y hayan de realizar las ideas y proyectos subvencionables.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, será distinta según si se trata de una idea o de un proyecto en fase pre-comercial o comercial:

  • Ideas, una cantidad fija de 15.000 euros y la posibilidad de acceder a los servicios de incubación de la idea o de asesoramiento para facilitar el crecimiento empresarial de la misma.
  • En los Proyectos en fase pre-comercialmáxima del 60% de los costes asociados, con un límite máximo de 1.000.000 euros y la posibilidad de acceder a los servicios de incubación-aceleración o de asesoramiento para acelerar el crecimiento empresarial.
  • En los Proyectos en fase comercialmáxima del 80% de los costes asociados en el presupuesto del proyecto a la componente de innovación, con un límite máximo de 2.000.000 euros, y la posibilidad de acceder a los servicios de aceleración o de asesoramiento para acelerar el despliegue comercial, el crecimiento y asegurar el éxito empresarial del proyecto.

 Plazo de presentación de solicitudes:

  • Ideas: en el plazo de dos meses, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria.
  • Proyectos: en el plazo de tres meses, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria. 

En la propia web de Puertos 4.0 te informan sobre qué buscan y te asesoran para presentar tu propuesta o proyecto.

Extracto de la Orden de 15 de julio de 2020, por la que se efectúa la convocatoria de ayudas en el marco del Plan de Impulso al emprendimiento para la innovación en el Sector Portuario (Puertos 4.0) para 2020, publicado en BOE nº 203 de 27 de julio 2020.

Consulta todos los detalles en las bases reguladoras:

Orden TMA/702/2020, de 15 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión por Puertos del Estado de ayudas públicas en el marco del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario («Puertos 4.0») y se convocan las ayudas para 2020, publicado en el BOE nº 203 de 27 de julio 2020.