“Renueva y despega”, un programa pionero del Cabildo de Lanzarote para ayudar a pymes y autónomos

0
56

Se trata de un programa de orientación empresarial que ofrecerá herramientas competitivas de marketing y coaching a las empresas que en estos momentos atraviesan muchas dificultades debido a la crisis sanitaria

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo que dirige la consejera Nerea Santana, ha puesto en marcha el programa “Renueva y Despega”, que pretende ayudar a las PYMES y autónomos en estos difíciles momentos que vivimos debido a la pandemia del coronavirus.

“Se trata de un programa, pionero en la isla, de orientación y acompañamiento personalizado a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra isla, donde se les ofrecerán aquellas herramientas competitivas de marketing y coaching que necesiten para potenciar o reorientar su negocio de cara a la nueva normalidad que vivimos tras la Covid-19”, explica la consejera Nerea Santana.

“Renueva y Despega” es un proyecto que empatiza totalmente con las dificultades y necesidades que están sufriendo actualmente numerosas empresas locales, que se ven abocadas al cierre sino encuentran soluciones a sus necesidades actuales. De este modo, a través de la metodología del acompañamiento personal y sesiones de coaching empresarial por parte de personal experto, las empresas recibirán formación y nuevas herramientas para afrontar y gestionar el cambio.

En este sentido, programa contará en cuatro sesiones personalizadas, tres de ellas de coaching y marketing (prácticas) y una sesión experiencial que se llevará a cabo en el mismo negocio. Cada empresa recibirá un trato personal y contará con una coach experta en marketing que le acompañará en todo el proceso de transformación.

“El objetivo”, sostiene Nerea Santana “es analizar la situación actual, y conocer las fortalezas y debilidades de cada empresa para encontrar soluciones a corto plazo que les ayude a tomar decisiones y a tener una perspectiva más amplia de las distintas opciones con las que cuentan para revitalizar o reinventar sus negocios”.

El programa “Renueva y Despega” comenzará el próximo 16 de septiembre y las pymes y autónomos interesados podrán descargar el formulario de inscripción en la página web del Cabildo de Lanzarote https://cutt.ly/QfbzfQH y enviarlo al correo electrónico areadeempleo@cabildodelanzarote.com.

Las plazas son limitadas, por lo que serán admitidos, hasta un total de 40, por riguroso orden de inscripción.

Para solicitar más información pueden contactar con el área de Empleo 928 81 01 00, ext 2224.