Subvención a la movilidad para demandantes de empleo, “Movilidad x el empleo”

Photo by Skitterphoto from Pexels

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Servicio Canario de Empleo, aprueba la convocatoria plurianual para el ejercicio 2018-2019 del Programa de Subvenciones a la movilidad para los demandantes de empleo, denominado “MOVILIDAD X EL EMPLEO”

Objetivo: El presente Programa de Subvenciones a la movilidad laboral “Movilidad X El Empleo” tiene por objeto promover y potenciar la movilidad laboral entre islas de los desempleados inscritos como demandantes de empleo, en busca de una oportunidad de obtención y/o consolidación de empleo en el ámbito territorial de Canarias, mediante la concesión de subvenciones para sufragar los gastos de transporte y/o alquiler de vivienda.

Destinatarios: Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, los desempleados inscritos como demandantes de empleo, que acrediten los requisitos contemplados en las bases reguladoras del programa.

Plazo de la solicitud: (Esta es la última fase de la convocatoria) para los desplazamientos y/o alquileres objetos de subvención que se produzcan en los meses de mayo y junio 2019, el plazo para presentar las solicitudes comenzará el 01/07/2019 y finalizará el 12/07/2019.

Cuantía: La cuantía de la subvención será la que viene especificada en las bases reguladoras, en función del tipo de subvención que se solicite:

  • En el caso de la subvención para ayudar a sufragar los gastos de desplazamiento por asistir a entrevista de trabajo, serán subvencionables los gastos ocasionados por el desplazamiento de ida y vuelta, hasta un máximo de 80 euros, sumados ambos desplazamientos.
  • En el caso de subvención para ayudar a sufragar los gastos de desplazamiento por contratación laboral, serán subvencionables los gastos ocasionados por el desplazamiento solo de ida, hasta un máximo de 50 euros.
  • Subvención destinada a sufragar los gastos ocasionados por el alquiler de vivienda en la isla donde se encuentre la oferta de trabajo, hasta un máximo de 350 euros mensuales, o la parte proporcional que corresponda, en el caso de periodos inferiores al mes, con un máximo de 6 meses.

Las bases de la convocatoria y la resolución se pueden consultar en el Boletín Oficial de Canarias nº 186, publicado el día 25 de septiembre de 2018: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2018/186/index.html

Más información:

Avda. de Vargas nº 4, planta baja. Arrecife 
asesoria@celanzarote.org 
928801496