Subvención para el fomento de la artesanía en Lanzarote y La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote publica las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la artesanía en Lanzarote y La Graciosa

Estas subvenciones, promovidas por la Consejería de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, que gestiona Carmen Guadalupe, serán compatibles con otras subvenciones, ayudas o ingresos, concedidas para la misma finalidad, procedentes de cualquier otra administración pública o de otro ente público o privado.

Se contemplan dos modalidades subvencionables.

Modalidad 1

• Proyectos de modernización y reestructuración de las actividades artesanas.
  • Proyectos de desarrollo de cauces de comercialización adecuados para los productos artesanales de Lanzarote y La Graciosa incorporando o actualizando las tecnologías de la información y comunicación que supongan mejoras en la gestión de empresa, mayor presencia en internet, marketing digital e incorporación al comercio electrónico.

Modalidad 2

• Proyectos para el mantenimiento de la artesanía y recuperación de la artesanía tradicional en las islas de Lanzarote y La Graciosa.
  • Proyectos de apoyo a las asociaciones que favorezcan los intereses del colectivo artesanal de la islas de Lanzarote y La Graciosa.

Los beneficiarios serán personas físicas o jurídicas, residentes en las islas de Lanzarote y La Graciosa, que deberán estar inscritos en los Registros Oficiales de Artesanía de Canarias y contar con el carnet de artesano o documento de calificación de empresa artesana de las islas de Lanzarote y La Graciosa, en vigor.

Puedes consultar el resto de las bases reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias nº 173 del jueves 27 de agosto de 2020

La convocatoria que dará pie a la presentación de solicitudes será publicada próximamente.