Subvención para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

El Servicio Canario de Empleo (SCE) mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para conseguir subvenciones en la contratación laboral de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El programa se denomina INCENTÍVATE y lo puede solicitar cualquier entidad empresarial, ya sea persona física, jurídica o incluso, comunidad de bienes.

Los proyectos que se pueden subvencionar y su cuantía, son:

La cuantía de subvención a conceder, a las entidades que resulten beneficiarias de subvención, queda establecida en función de los siguientes criterios:
1. Contrataciones formalizadas por los siguientes períodos de suscripción, considerando los mínimos y máximos establecidos a continuación:

1. Contrato de formación y aprendizaje:
1. Superiores a 6 meses e inferiores a 12 meses (en el caso de que el convenio
colectivo permita tal circunstancia): 1.500,00€
2. 12 meses e inferior a 18 meses: 3.000,00€
3. 18 meses e inferior a 24 meses: 3.500,00€
4. 24 meses o más: 4.000€

2. Contrato en prácticas:
1. Superior a 6 meses e inferior a 12 meses: 2.000,00€
2. 12 meses e inferior a 18 meses: 4.000€
3. 18 meses e inferior a 24 meses: 4.500€
4. 24 meses: 5.000,00€

2. Se incrementará en 500,00€ el importe de subvención que cumpla con los criterios anteriores.
1. Personas con discapacidad: deben haber acreditado dicha condición en su demanda de
empleo a la fecha de la presentación de la solicitud de subvención.
2. Personas jóvenes que no tengan más de 3 meses de experiencia laboral

Los importes de subvención descritos se corresponden con contratos a jornada completa y considerando el tiempo de trabajo efectivo establecido como máximo, modulándose la cuantía de la subvención en caso contrario.

COMPROBACIÓN DE REQUISITOS DE LAS PERSONAS A CONTRATAR: Para que las empresas se aseguren de que podrán aplicarse la bonificación, podrán consultar si la persona que quieren contratar está inscrita en el sistema de Garantía Juvenil.

Pídenos más información por teléfono – 928801496 o por e-mail: cel@ccelpa.org. Si nos quieres visitar, estamos en la calle Vargas, 4 – planta baja – de Arrecife.

Consulta de las bases reguladoras.