Subvención para la contratación de personas desempleadas con Certificado de Profesionalidad (Certifícate)

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, a través del Servicio Canario de Empleo, aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados con certificado de profesionalidad “CERTIFÍCATE”, correspondiente al ejercicio 2019-2020.

Objetivo: Favorecer la contratación laboral, la lucha contra el desempleo y la inserción socio-laboral de los desempleados que hayan obtenido el reconocimiento de un Certificado de Profesionalidad, a la vez que contribuye a un aumento de la productividad y la competitividad de las empresas contratantes.

Destinatarios: Persona física o jurídica, comunidad de bienes con capital íntegramente privado, que desarrollen una actividad empresarial.

Plazo de la solicitud:

Para los contratos laborales suscritos entre los meses de Hasta
Abril y junio de 2019 10 de Julio de 2019
Julio y septiembre de 2019 10 de octubre de 2019
Octubre y diciembre de 2019 10 de enero de 2020
Enero y marzo de 2020 10 de abril de 2020

Cuantía: Máxima 5.500 euros por contrato, para los contratos indefinidos y 2.500 euros por contrato temporal, con una duración (mínima exigible) de 6 meses. Posibilidades de aumentar este importe si la duración inicial es por un plazo superior, o si la persona contratada hubiera desarrollado prácticas del Certificado de Profesionalidad de la que es titular, en la misma empresa que lo contrata.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Canarias nº 129, publicado el día 6 de julio de 2017: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2017/129/index.html

El extracto de la convocatoria puede consultarse en el Boletín Oficial de Canarias nº 56, publicado el día 21 de marzo de 2019: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/056/

Más información:

Avda. de Vargas nº 4, planta baja. Arrecife