Subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias

La convocatoria de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, destina casi 7,5 millones de euros a subvenciones que oscilan entre 1.500 y 60.000 euros.

Seminario web : “Cómo solicitar subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas de Canarias”

Viernes 11 de septiembre de 2020 de 10:00 a 12:30 horas.

Información e inscripción: https://www.fulp.es/jornadas-innovacion

El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas, en los sectores de industria, construcción, turismo, comercio, transportes y servicios en general.

El importe de las subvenciones oscila entre 1.500 euros y 60.000 euros, en cualquier caso, nunca superior al 55% del total del proyecto (45% para medianas empresas). Además, se valora la contratación de personal y se bonifica con un 8% de incremento, a las mujeres autónomas, a las empresas participadas en un 50% por mujeres, a las empresas que tengan un plan de igualdad o de conciliación de la vida familiar y laboral así como a personas que tengan una discapacidad a partir del 33%. Las inversiones realizadas en Lanzarote gozarán de un 12% de incremento en la puntuación, por ser considerada “zona prioritaria”

El trámite se solicitud se tiene que realizar a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y no será necesario aportar documentación. Será suficiente con rellenar los datos.

El plazo de presentación de solicitudes se ha dividido en dos procedimientos separados y de un mes de duración cada uno. El primer plazo empezará desde las 9:00 horas del día 25 de junio 2020 (día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC nº 126, de 24 de junio 2020). El segundo plazo desde las 9:00 horas del 9 de septiembre de 2020 hasta las 14:00 horas del 8 de octubre de 2020.

Más información en la web de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de CanariasBoletín Oficial de Canarias número 126, de 24 de junio de 2020

Seminario web : “Novedades en el programa de subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas de Canarias”

Jueves 25 de junio de 2020 de 11:00 a 12:30 horas.

Si te lo perdiste, puedes volver a ver el Seminario Web y descargar la presentación.