Tres nuevas convocatorias del programa empleaverde

0
33

El Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad ha publicado tres nuevas convocatorias de subvenciones del Programa empleaverde con un total de 7,8 millones de euros destinados a impulsar proyectos que fomentan la economía verde.

El Programa Empleaverde apoya proyectos que pongan en marcha actuaciones dirigidas a fomentar la creación y mejora del empleo y empresas en actividades económicas vinculadas al medio ambiente y que tengan entre sus objetivos:

  • Crear empleo verde y azul.
  • Mejorar las competencias y cualificaciones de personas trabajadoras en sostenibilidad.
  • Impulsar la innovación social con impacto ambiental positivo.
  • Promover la creación y crecimiento de empresas verdes y azules.
  • Conectar los ecosistemas europeos de apoyo al emprendimiento y empleo verde y azul.

LAS TRES CONVOCATORIAS

Convocatoria Mejora para proyectos dirigidos a personas trabajadoras con el objetivo de mejorar su empleabilidad y obtener una cualificación. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 4 de mayo de 2020 y está dotada con 5,7 millones de euros.

Convocatoria Impulsa para proyectos dirigidos a personas emprendedoras con el objetivo de impulsar la creación de empresas verdes y azules. Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de Febrero de 2020 y una dotación de 1,5 millones de euros.

Convocatoria Conecta cuenta para proyectos dirigidos a personas emprendedoras que quieren conectar con otros ecosistemas de emprendimiento europeos. Está dotada con 0,6 millones de euros y el plazo de solicitudes está abierto hasta el 28 de febrero de 2020.